lunes, 13 de octubre de 2008

LOS WALKER-MAQUETA-LOS WALKER 1994

Maqueta de la banda aragonesa (Tarazona), "Los Walker", grabada en los estudios 55 de Zaragoza entre Mayo y Julio de 1994. 

Editada por Triquinoise y producida por Mariano Chueca ( Distrito 14). 

Temas:01. el frenazo /02. Sudor Frío /03. El camino /04. Noches de alcohol / 05.espérame. 

Los Walker 

La formación de Los Walker tiene su origen en un cuarteto de rock que se formó en la ciudad de Tarazona a finales de 1992 con el nombre de Barralibre. En 1993 graban su primera maqueta de forma no profesional, ya que no fue realizada en estudio de grabación, y gracias a ello son elegidos para la fase final del concurso Medio Kilo de Rock, actuando en directo en la sala En Bruto de Zaragoza el día 1 de abril de 1993. 

En el verano de 1993 graban su segunda maqueta en los estudios Kikos de Zaragoza con el apoyo de Mariano Chueca de Distrito 14, quien les produce musicalmente dos canciones. Tras esto, el grupo es apoyado por la Cadena 40 Principales, realizando dos actuaciones dentro de la programación del "Súper uno", para la zona de la Cadena Ser Tarazona. A partir de entonces, Barralibre actúa por todo Aragón y Navarra. 

El grupo comienza una serie de actuaciones en 1994, destacando la que se realiza en Orthez (Francia), con motivo de la celebración del "II Festival de Rock Villa de Orthez". Allí actúan junto al grupo portugués Azimuth y los franceses Red Cardell y Fly & The Tox. El conjunto termina el año con una nueva incursión en estudio de grabación, esta vez en Estudios 55 de Zaragoza. De esta manera graban cinco temas de sus últimas creaciones, otra vez bajo la dirección musical de Mariano Chueca y con el nuevo nombre de Los Walker. 

En agosto de 1995 Los Walker son elegidos para tocar en la "IV Muestra de Rock de Uncastillo" junto a otros dos grupos. En ese momento, el cuarteto se transforma en quinteto con la incorporación de Ernesto Calvo. En abril de 1996, el grupo es elegido en la fase final del concurso "Inderock 96" y actúa ese mismo mes en la sala Orbital de Zaragoza. En octubre, dentro de la programación de las Fiestas del Pilar, Joaquín González (guitarra del grupo) colabora en el disco en directo que Distrito 14 graba en la Sala Multiusos del Auditorium de Zaragoza, con motivo de su 14 aniversario. 

Los Walker realizaron un concierto acústico el día 3 de enero de 1997 en el Pub Charlot de Tarazona, para el que contaron con la colaboración de Gustavo García Bailo (antiguo batería de Egqción Publi-k y Los Hambrientos) a la percusión; Javier Calvo (de la Orquesta Sinfónica de Aragón) al clarinete; y Julio Romeo (del grupo navarro Distinguidos) al acordeón. Este concierto se grabó en DAT para lo que podía haber sido una posterior edición del ansiado CD. 

Animados por Iñaki García, director de SER Tarazona, se deciden a participar en el "Primer Concurso Nacional de Jóvenes Valores Sur Jerez", resultando ganadores de Aragón en la modalidad Pop-Rock de dicho concurso, con lo que adquieren la condición de finalistas junto con los ganadores de las otras Comunidades Autónomas. La gran final se celebra en Jerez de la Frontera el sábado 18 de enero de 1997, donde el jurado decide por unanimidad que Los Walker son los ganadores absolutos en su modalidad. Tras el triunfo en este certamen, preparan las canciones del álbum que grabarán como premio en Sur Jerez, al tiempo que realizan una mini-gira por ciudades de Aragón, Navarra, La Rioja y Castilla y León. 

Ellos son: 

José Luis Cabrejas: Guitarra. 
Gustavo García Bailo: Percusión. 
Joaquín González Sancho: Guitarra, armónica y coros. 
Juan Manuel Girón: Batería y coros. 
José Luis Moreno Casado: Guitarra acústica y voz. 
Ernesto Calvo: Teclados, bajo y coros. 
Julio Romeo: Acordeón y teclados. 

Gracias a Victor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podeis acceder a más desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DE ARTISTAS