martes, 12 de mayo de 2009

DISTINTAS RAZONES-CD-SIN TATUAJES 2006



Distintas Razones es un grupo de rock altoaragonés que nació en Ainsa (Huesca) y que arranca como un proyecto personal del guitarrista y cantante Ángel Arcas, pero que va tomando forma a medida que va incorporando a músicos de su entorno como Marko Zaragoza (Devislay, Escoria Oriental o Mescal) al bajo y Fer Fantova (Astral, Acria) a la batería. Graban, junto a otros músicos invitados, un disco compacto titulado “Sin tatuajes” con doce temas en los estudios “Kikos” de Zaragoza en el año 2006. Cuentan para este primer trabajo con el productor Richi Martinez.
El grupo ha ido evolucionando desde el pop primigenio hacia el rock con un directo potente y sin concesiones. Las letras versan sobre relaciones personales, como el amor, el desamor, el entorno social o la inmigración. Sus canciones con potentes estribillos como el tema "Sin Tatuajes","Recorriendo el desierto" y "Roma" muestran sus referentes "Stonianos" o el influjo de los irlandeses U2. El tema rockero de "A las Diez" o el acústico de "Pantalón sin bolsillos "completan esta primera entrega.

Han realizado numerosas actuaciones por la geografía aragonesa junto a artistas de la talla de Pereza o Tequila.

Actualmente están preparando su próximo trabajo discográfico centrándose en el sonido deconstruido o lo que es lo mismo sonido básico de guitarra, bajo y batería. Tienen un videoclip rodado por el realizador Maxi Campo que puede verse en you tube.

Han intervenido:
Ángel Arcas: Voz y guitarras
Marco Zaragoza: Bajo
Fernando Fantova: Batería
Gerardo Latre: Guitarra y voces
Carmen Alperce: voces
Mario Ramírez: Bajo en temas 3, 6 y 8
Richi Martínez: Teclados, percusión y voces
Joaquín Pardinilla: Guitarra en temas 2 y 3
José Luis López: Guitarra acústica en tema 13
Sandra Buetas: Chica foto portada

Todos los temas compuestos por Ángel Arcas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DE ARTISTAS