miércoles, 10 de junio de 2009

LA COMODIDAD DEL ANILLO-DEMO-2004+DVD-EN DIRECTO CENTRO CIVICO UNIVERSIDAD(AUDIO RIPEADO)

La Comodidad del Anillo es un grupo formado por cuatro guitarras y una batería. Este proyecto comenzó en Octubre del 2003 al juntarse cuatro guitarristas procedentes de distintos estilos y trayectorias musicales con la idea de aprovechar los gustos comunes que les unían. El hecho de ser una formación tan inusual no les frenó sino que supuso un aliciente añadido al hecho que supone fusionar distintos estilos en un grupo instrumental.

En la composición de los temas no se limitan al uso habitual de las guitarras sino que intentan expandir tanto los registros como las técnicas y la tecnología que rodea a este instrumento. De este modo se ayudan de las posibilidades de una guitarra MIDI y de diversos efectos sin olvidar que la tecnología está a merced de la composición y arreglos de los temas. Con el paso del tiempo entró en la formación un batería para ampliar las posibilidades del grupo.

Sus influencias musicales suponen un abanico muy amplio. Tanto el reegae, swing, jazz, rock, folk, heavy, funk, flamenco, etc tienen cabida en esta formación que tiene como base ayudarse las características de estos estilos para expresar diversos tipos de sensaciones.

En Mayo del 2004 alcanzaron la final del concurso de música universitaria Zerburrock organizado por el Colegio Mayor Pedro Cerbuna consiguiendo el segundo premio. Este premio reflejaba la aceptación por parte de la gente hacia un proyecto tan arriesgado como es un grupo instrumental de cuatro guitarras y batería.

En verano del 2004, La Comodidad se hace con el tercer premio de la Feria de Creación Joven ARTIC organizada por el Consejo de la Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza.

Tras esta primera etapa, el grupo continúa su actividad componiendo nuevos temas y tocando en numerosos bares, centros y salas de Zaragoza y resto de Aragón. Merece una mención especial la participación en diversos festivales organizados por la Asociación Cultural de Música Moderna de Aragón (ACMMA) entre otros de los colectivos interesados en incluirlos en sus actividades. Durante esta etapa de gran actividad, La Comodidad realiza su primera grabación “Demo 2004”, la cual acabaría sonando en diversas radios locales como Radio Ebro o Radio La Granja. Hasta la fecha, el grupo cuenta con esta grabación y con el DVD “live!” grabado en directo en el Centro Cívico Universidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DE ARTISTAS