lunes, 19 de octubre de 2009

FACUNDA-CONCIERTO ARAGON RADIO PLAZA DEL PILAR (ZARAGOZA) 17-10-2009

Facunda ha sido el grupo ganador del I Concurso de Grupos Emergentes de Aragón Radio. El jurado se reunió este jueves 24 de septiembre a las 18:00 horas para decidir quien actuará como telonero de Carmen Paris en el concierto de fin de fiestas organizado por Aragón Radio el 17 de octubre en la plaza del Pilar a las 21:30 horas.Puesto que en un principio tenia que ser Juan Perro pero este sufrio un accidente y tuvo que suspender su actuacion. De los más de 90 trabajos enviados a concurso, que están a disposición de los oyentes en www.aragonradio2.com, el jurado ha seleccionado a Facunda como grupo ganador, por "el equilibrio entre letra y música, la certidumbre en su progresión musical y lo novedoso de sus composiciones, con sonido limpio y original"

El jurado del Concurso de Grupos Emergentes ha estado formado por Juanjo Vázquez, viceconsejero de Cultura del Gobierno de Aragón; Carlos Estella, técnico del Laboratorio de Sonido del Ayuntamiento de Zaragoza; Gabriel Sopeña, músico y compositor; Chema Fernández, promotor musical; Julio Conde, director del Festival Luna Lunera; Rafa Angulo, responsable de Mondo Sonoro en Aragón; Luis Calvo, director del Festival Pirineos Sur; Javier Romero, editor de Aragón TV, y Alberto Guardiola, director del programa "Comunidad Sonora" de Aragón Radio.

Facunda nace a principios del año 2008, fruto de la amistad y de aficiones compartidas. Somos tres amigos: Elsa Bolado, que teje sentimientos con tinta desde hace muchos años, Nieves Arilla y Daniel Gomez, que nos dedicamos a esto de la música desde hace también muchos años. Entre los tres componemos 11 temas que grabamos en casa y que dan a lugar a la primera maqueta de Facunda. Con este material vamos al estudio de grabación "Grabaciones Silvestres" y, acompañados en todo momento por Marc Parrot y Santiago Latorre, grabamos de nuevo las voces y mezclamos y masterizamos los temas, creando así, lo que es el primer disco de Facunda: "Ultramarinas". Nieves, nacida en Zaragoza, es la que va a continuar con el proyecto y lo va a llevar al directo con la ayuda de Egoitz Uriarte. Nieves canta y toca el sinte y Egoitz toca la guitarra eléctrica y hace coros. Además en algunos temas se disparan cajas de ritmo y sonidos varios . Con esta formación Facunda ha dado varios conciertos en Madrid, Zaragoza y Barcelona.
La música de Facunda:
Definimos la música de Facunda como pop poético. Lo del poético se debe a la fuerza de las letras, algo que nos ha condicionado desde el primer momento. Pero esas letras esgrimidas por la voz de Nieves y la música sutil y discordante de Dani tienen algo también de naif terrorífico. Todo muy dulce, si, pero duro como la vida misma. Si te paras a escuchar compruebas que te mueves por el filo de una navaja, arma que ni has visto porque la guardábamos en la liga, entre las piernas.


ESTA ES SU WEB: http://www.myspace.com/facundafacunda


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DE ARTISTAS