domingo, 27 de marzo de 2011

SERGIO GISBERT-CD-EN ESTA TIERRA 2008

EN ESTA TIERRA

Si la grabación de “Mil caminos” había sido larga “En esta tierra” fue una maratón.
La idea de Sergio era grabar el disco en un mes y editarlo en el verano de 2006, para nada se imaginaba lo que iba a costar grabar el disco.

Con el disco anterior las maquetas presentadas a los músicos estaban grabadas con la instrumentación más o menos completa
de manera que cada uno sólo tenía que perfeccionar las ideas grabadas por Sergio. Sin embargo con el nuevo proyecto se intentó que cada uno aportara sus ideas desde cero. Sergio les entregó una maqueta en la que las canciones estaba tan solo con guitarra y armónica.

La idea era buena pero el trabajo para aunar a todo el mundo fue muy costoso en tiempo. Cada músico tardo entre los días que podía grabar y el aceptar o variar sus ideas para las canciones sobre dos meses. Por otro lado las canciones se amontonaban. Entre los meses anteriores al inicio de la grabación y los dos años que duró Sergio compuso mas de ochenta canciones, algunas se iban añadiendo y otras se guardaban, el problema radicaba en no perder la unidad del disco.

Se intentaba tener un sonido homogeneo y era dificil mezclar temas de r”n”rol clásico con otros de soul, folk o hard rock setentero, se incluyeron los temas que mejor encajaban dejando de lado el resto. Para llegar a esa unidad las letras de las canciones se variaron varias veces, el ejemplo mas notorio es el de la canción “En esta tierra” que fue escrita siete veces. Ademas algunos temas se alargaron muchísimo buscando el arreglo exacto. Algunas canciones tenían innumerables pistas grabadas de las que se elegía lo mejor para la cancion.

Diego Herrero, David Velazquez, Hector Salvador y Jaime Lapeña repiten en este disco. En los teclados se incorpora el versatil Hugo Romero. Colaboran Lucho Esparcia a la guitarra, Karen Ortiz de Guinea en el acordeón, Guillermo Marín en la trompeta y Johnny Sierra en el saxo. Cada uno de ellos aportando sus propias ideas.

A principios de 2008 el disco se da por finalizado. El master se corrigió un par de veces antes de dar el visto bueno. La portada pensaba hacerse con unas fotos tomadas por David “Vampiro” Ballarín mezcladas con fotos en directo de todos los componentes de la banda. Al final la calidad de resolución de las fotos obligó a tomar otro camino. Se realizó una sesión fotográfica de Aranzazu Peirotau en el “Bar” de Zaragoza. Pocos días después Antonio Sediles realizaba el diseño de la portada y se contacataba con “Discos locos” para la edición del CD.

Este Cd ha sido puesto por el mismo para su libre descarga desde su web ,donde también se puede encontrar todas las noticias referente a el visitala:http://www.sergiogisbert.com/

“Sergio Gisbert es un cantante y compositor especializado en el rock americano de raíces.”

Mi primer instrumento fue la armónica. Mi padre solía sentarse tras el trabajo a tocar en las largas tardes de verano.
Le pedí que me enseñara y al poco me anime y compré mi primera guitarra (la misma de la portada del disco
“En esta tierra”) mi hermana Ana me enseño algunos acordes y apenas unos días compuse
mis dos primeros temas “Aplanado” y “Mi ilusión”. Era 1987.

Discografia:

RELATOS DESDE LA CABAÑA (Sergio Gisbert, 2017)
MY WAY (Sergio Gisbert, 2017)
HONDO (Sergio Gisbert y The Jacks, 2016)
SALVAJE JACK & THE WAGON TRAIN (Sergio Gisbert, 2015)
LOOSE ENDS (Sergio Gisbert, 2014)
EN ESTA TIERRA (Sergio Gisbert, 2008)
MIL CAMINOS (Sergio Gisbert, 2005)
MOTOR PERKINS (Motor Perkins, 2007)
LA MUJER CUCHARA (La mujer cuchara, 2004)
LUZ VERDE (La mujer cuchara, 2002)
SIN PERDÓN (Sin perdón, 1997)
ECLIPSE (La mujer cuchara, 1997)
MIL CAMINOS (La mujer cuchara, 1997)
LA MUJER CUCHARA (La mujer cuchara, 1994

WEB: http://sergiogisbert.es/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/sergio.gisbert.79

DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DE ARTISTAS