sábado, 22 de octubre de 2011

ATTICA STATE-CONCIERTO CASCO VIEJO (ZARAGOZA) 2005

Attica State es un grupo de Rock n Roll de Zaragoza, con toques de Blues, Rock-Sureño, y Hard Rock, todo ello muy setentero.

Attica State comienza a caminar de forma más seria y constante en la primavera de 2004. Anteriormente el grupo había actuado en algún lugar pero sin mayor importancia. Sin sobrepasar ninguno la mayoría de edad componen la banda Jesús (guitarra y voz), Víctor (guitarra), Juan (bajo) y Dani (batería).

En este momento entra en el grupo un nuevo miembro: Erik (guitarra) de su misma edad. La música que pretenden conseguir es hard-rock setentero. Con influencias desde The Beatles hasta Metallica pasando por Zeppelin, Deep Purple, Lynyrd Skynyrd,....... Multitud de grupos.

En pocos días surge un concierto en la Plaza de Toros de Cuarte de Huerva junto a más grupos. Se convertirá en el primer concierto serio de la banda.

Con el final del verano Juan deja el grupo por no querer un excesivo compromiso con la banda. Entonces entrará Juanjo (bajo) de su misma edad. La banda busca algún sitio donde ensayar y encuentra el Centro Cívico Río Ebro en el Actur. Hasta el nuevo año la banda se dedica a componer canciones. Pero en Navidad surge un nuevo problema, Dani debe abandonar la banda por motivos académicos. Attica State se ve sin batería y aparecen grandes problemas. Pero entonces llega Coke (batería) con bastante experiencia y con 27 años a la espalda que los levanta del hundimiento. Inmediatamente después de la entrada de Coke a la banda el Centro Cívico Río Ebro ofrece a muchas bandas que ensayan allí la posibilidad de grabar una canción y presentarla después en directo. La mini-actuación resulta un éxito. Attica State comienza a ensayar temas propios.

Con el nuevo año ya habían llegado novedades importantes pero surge un nuevo concierto en el Centro Cívico de Casco Viejo. La banda quería probar sus nuevos componentes y los nuevos temas. La banda queda muy contenta con la actuación y con sus temas que parecen moverse bien entre el publico.

Desde entonces la banda se dedicará a ensayar más repertorio y a prepararse más. En diciembre la banda actúa en la sala Multiusos junto a más grupos. Sale muy contenta de su mejor actuación. Durante Navidad la banda se plantea grabar una maqueta pero por motivos económicos no lo logra. Su última actuación se desarrolla en los comienzos de 2006, en el bar Ozono ofreciendo una actuación más larga y con buen resultado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DE ARTISTAS