lunes, 29 de junio de 2015

ANGEL GALAN-LP-ANGEL GALAN 1976

Contenido:

CARA A:

A1 No Podrás Olvidarlo Nunca
A2 Soñando
A3 Caminar, Caminar
A4 Hojas Secas
A5 Por Tí

CARA B:

B1 Amanecer
B2 Yo Pronuncio Tu Nombre
B3 Posiblemente
B4 Ya Se Acabó
B5 Tu Nombre De Mujer
B6 Quiero Que Sepas


Ángel Galán nacio en Monreal del Campo, una pequeña y hermosa ciudad ubicada en Teruel, Aragón.

Su nombre completo es Pedro Ángel Martínez Garcés (Ángel por su abuelo).
De niño perteneció al Mater Amábilis, una escolanía de los padres jesuitas ubicada en Madrid.
Desde pequeño tuvo una voz privilegiada. A los nueve años de edad ya era conocido como Pedrín,
el ruiseñor de Monreal, fue campeón nacional de jota y recorrió casi toda Europa cantando villancicos.

"Pedro Martínez Garcés fue un infante de voz preciosa",
publicó el Diario ABC de España en su sección musical un 30 de Noviembre de 1966.

Después de realizar el servicio militar, graba sus primeros sencillos : Hablar de Amor y Hojas Secas.
A los veinte años, Angel Galán participa en el Festival de Benidorm-1975 y logra la cuarta ubicación
con la canción Quiero Que Sepas.

Ese Festival era muy famoso en España y sirvió para impulsar la carrera
de muchos cantantes hacia el resto del mundo.

Grabó su primer disco larga duración con bellas composiciones,de donde podemos extraer
dos que le sirvieron de promoción en toda Latinoamérica : No Podrás Olvidarlo Nunca y Yo Pronuncio Tu Nombre.

Su segundo disco, compartido con otros cantantes españoles como Braulio,
Emilio José y Andrés Do Barro, fue titulado Los Cantautores Cantan sus Poemas,
para el sello discográfico Belter.

En todo este tiempo, Pedro Ángel no ha parado de cantar ni de escribir.
Tal vez en su tiempo no fue muy reconocido ni se le hizo una promoción adecuada,
debido a que Belter andaba escasa de recursos en el momento de su fichaje.

Actualmente, Pedro Angel integra junto a sus hermanos Luis Javier y María Jesús el grupo Armonía del Jiloca,
e interpretan jotas y música folclórica aragonesa, siempre bajo la atenta mirada de un público
que lo siguió desde muy niño y a quien siempre ha entregado su arte y su voz,
todo a cambio de ese maravilloso sonido que sólo tienen los aplausos que salen del alma, según sus propias palabras.

Fuente de Datos : Pedro Ángel Martínez Garcés
Información obtenida desde: http://jorgemoreno2012.blogspot.com.es/2010_06_01_archive.html

FACEBOOK Angel Galan (Pedro Ángel Martínez Garcés): https://www.facebook.com/pedromgarces?fref=ts

Discografia.

SINGLES (1974-1976)

Single (1974):CARA A: Hojas Secas,CARA B-Hablar de Amor
Single (1975):CARA A: Quiero Que Sepas,CARA B-Qué serían mis sueños sin Tí
Single (1976):CARA A: No Podrás Olvidarlo Nunca,CARA B-Soñando

LP (1976)

CARA A: No Podrás Olvidarlo Nunca/Soñando/Caminar, Caminar/Hojas Secas/Por Ti/Tu Diario
CARA B: Amanecer/Yo Pronuncio Tu Nombre/Posiblemente/Ya Se Acabo/Tu Nombre De Mujer/Quiero Que Sepas


8 comentarios:

  1. Conocí a Angel Galán (Pedro Martínez)en un mesón aragonés de la calle del Carmen, en la Barcelona de principios de los 70. Compartimos mesa muchas veces. Allí le escuché cantar por primera vez 2hojas secas", un tema que me quedó grabado para toda la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos desde RIOBAMBA ecuador
      Me encanta la música del recuerdo en qué fecha nació Angel Galan
      Creo q actualmente tendría aproximadamente 68 años
      Si alguien me ayuda con la fecha de nacimiento es para evocar en mi libro de efemérides musicales de la música romántica
      Gracias

      Eliminar
    2. 29 de junio de 1953 es su fecha de nacimiento

      Eliminar
  2. Para no olvidarlo nunca.
    jose franco galindo a mis 66 tacos
    sigo escuchandote cada poco tiempo
    recuerdos a tu ermano luis

    ResponderEliminar
  3. hola habra posibilidad de resubirlo¿¿ grcias.

    ResponderEliminar
  4. La canción "No podrás olvidarlo nunca" me trae muchos recuerdos de un amor que me rompió el corazón aquel año, tenia 16 y fue mi primer amor.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegra saber que a Pedro le han ido bien las cosas.
    Yo coincidí con él en la Escolanía.
    Un fuerte abrazo para todos los que compartieron conmigo aquella etapa de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy cuñado de Pedro, "Ángel Galán", mi mujer es su hermana.
      Me alegra encontrar aquí a alguien que compartió con Pedro en la Escolanía.
      Estoy recopilando información sobre su vida músical para que no caiga en el olvido.
      Me gustaría saber si conservas alguna foto, recorte de periódico, folletos o cualquier otra cosa que tenga relación con él.
      Ya he recopilado discos suyos que ni siquiera su familia sabíamos que existian, recortes de prensa de la época, carteles y fotos publicitarios, etc
      Muchas gracias y un saludo

      Eliminar

ENTRADA DE ARTISTAS